SOL Y SOMBRA

HEY!!! ¿COMO VA?


Aquí ando un ratillo, para contaros algo realmente ¡INTERESANTE!  
Os quiero hablar de la editorial SOL Y SOMBRA. Pertenece a dos buenos amigos como son Noé y Alba. Ellos solitos han creado una humilde editorial poética (de momento, por que estos chicos son como una caja de sorpresas) que esta triunfando ante el público que les a brindado una especial acogida.
Prueba de ello la pudimos ver el pasado Sábado dos de Febrero, en la librería Gil de la plaza Pombo de Santander, que dio acojida a la presentación de los tres primeros “hijos” de Alba y Noé; acompañados por sus autores a quien quisieron dar la máxima prioridad en una breve pero emotiva presentación. Hubo mucha gente, y fuimos solo tres personas las afortunadas de poder adquirir cada uno tres de las últimas “plaquets”, ya que de cada ejemplar sólo publican cincuenta unidades numeradas, firmadas por el correspondiente autor o autora. ¡SÍ SEÑOR ANDE LISTA! (jajaja) Y es que son tan especiales y sobre todo tan ” adsequibles ”  tanto por su precio (cuatro euros con cincuenta céntimos) , como por su contenido, es un genero legible por cualquier persona, y digo esto por que a mi me gusta mucho la poesía pero en no en géneros tan oscuros complicados y de lectura complicada. 

A continuación os dejo lo que ellos han llamado su carta de presentación, en la que os explicaran esta iniciativa de lo más bonita y generosa, aprovechando también os dejo foto de los libritos firmados por sus autores y por supuesto los editores, los que han echo que SOL Y SOMBRA se convierta en una adicción… ahora a leer y releer hasta el año que viene que saldrán los siguientes números.

Y si queréis mas info, os dejo también la dirección de su blog que esta súper!!! 

Carta de presentación

No entendemos la vida sin la poesía.

La poesía constituye el núcleo esencial de nuestra relación con el mundo. Se manifiesta en el amor, en lo maravilloso, en lo cotidiano, en el sueño, en el juego, y en general en toda experiencia plena y abierta del espíritu en libertad. La poesía es portadora de un potencial transformador que revitaliza nuestros días y fecunda los vínculos profundos con lo que nos rodea. El poema da testimonio de buena parte de todo ello. La escritura poética a menudo tiene lugar en soledad, como camino iniciático que uno debe recorrer por su cuenta y riesgo. Sin embargo, una vez escrito, el poema pide salir al mundo, verter su contenido en él para propagar su vibración latente. En otras palabras, el poema necesita proyectarse hacia los demás. La publicación de poesía en libros, folletos o cualquier otro medio impreso constituye una forma idónea de dar respuesta a dicha necesidad.

Sol y sombra es un proyecto editorial nacido en Santander en el año 2012 con el propósito de ofrecer un medio de publicación de poesía en ediciones cuidadosamente elaboradas y con cierto carácter personal en una colección de calidad.

Nos hemos decantado por la publicación de plaquetas de poemas, ya que este formato nos parece idóneo para lo que pretendemos: facilitan la realización de tiradas limitadas editadas con esmero, aportan un aire fresco que invita a conocer autores que nos eran desconocidos o a descubrir facetas inesperadas de otros, y se suelen compartir de una forma espontánea y generosa que el formato libro no siempre permite.

La edición de plaquetas de poesía forma parte de toda una tradición en la que muchas personas antes que nosotros han demostrado que la humildad de los medios no está reñida con la calidad de los resultados. Queremos ser partícipes de esta tradición, contribuyendo aquí y ahora a su continuidad. Huelga decir que se trata de una iniciativa independiente que no cuenta con ningún tipo de subvención, porque ni la necesitamos ni la deseamos, y porque creemos que hoy quizá más que nunca es necesario demostrar que somos capaces de actuar por nuestros propios medios.

Los medios técnicos que empleamos para la edición de Sol y sombra son los mismos que se utilizan habitualmente en publicaciones de gran tirada. En cuanto a la elaboración material de las plaquetas, se lleva a cabo manualmente con tiempo, ganas, pasión y exigencia, recobrando el carácter artesanal de la edición. De hecho, una parte esencial de este proyecto es precisamente nuestra decidida implicación personal, así como el establecimiento de vínculos cercanos con las personas que participan en el mismo.

Hemos fijado un formato que consideramos bastante atractivo en cuanto a tamaño y materiales. La portada de cada plaqueta está realizada en cubierta con acabado apergaminado y solapa, incluyendo un pequeño dibujo realizado por nuestra ilustradoraMaría Saro. Por lo que respecta al interior, los poemas se imprimen sobre papel crema verjurado, con el título del poemario en rojo sangre en la primera página. Cada número consta de 50 ejemplares firmados y numerados por el autor.

Todo ello nos permite realizar una edición a la altura de los poemas que aspiramos a publicar.

Los editores
Alba Pascual y Noé Ortega
¡LOS TRES JUNTITOS!: 

Un placer haber conocido a cual mística historia sobre el tiempo.

Un genero literario que me sorprendió gratamente, la historia en la poesía.
Y la dedicatoria de Alba, abajo a la izquierda. Gracias linda.


Y aqui la “plaquet” que más me a gustado, en serio, viva la pureza de las palabras de Dori, que a través de poemas nos sumerge a fuego en el mundo del genero amatorio en la poesia.
Primero la dedicatoria de Noé, fue divertida la conversación mientras nos lo dedicaba, de ahi lo de el “mindundi”, ya sabeis… cosas de amigos, como decimos …¡GRANDE NOÉ!

BUENO HASTA AQUÍ EL POST DE HOY… ESPERO QUE OS GUSTE.
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y DARME TU OPINION.
GRACIAS DE CORAZÓN… NOS LEEMOS… ¡BESOS MIL!

                                                              ALEX.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s