SOLIDARIOS DESDE EL CORAZÓN

 HELLO!!!!!

Cada vez son más los actos solidarios al alcance de todos. Por eso desde aquí queremos sumarnos a todas aquellas que ahora están en marcha y no requieren nada más que tu gesto.

Estamos orgullosos de poder contribuir, en medida de nuestras posibilidades a luchar con vosotros todos a una. Aquí os contamos unas de las iniciativas que estamos apoyando a full!! y por eso queremos que también lo hagáis vosotr@s!!!

OS DEJO LA INFORMACIÓN SACADA DIRECTAMENTE DE LAS PÁGINAS CORRESPONDIENTES ELLOS LO EXPLICAN MUCHO MEJOR QUE YO!!!!  🙂

Cáncer de mama 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. 

¿Qué es? 

Nuestro organismo está constituido por un conjunto de órganos, que a su vez están formados por células, que se dividen de forma regular con el fin de reemplazar a las ya envejecidas o muertas; y mantener así la integridad y el correcto funcionamiento de los distintos órganos. 
Células cancerosas 

 

Este proceso está regulado por una serie de mecanismos que indican a la célula cuándo comenzar a dividirse y cuándo permanecer estable.

Cuando estos mecanismos se alteran en una célula, ésta y sus descendientes inician una división incontrolada que, con el tiempo, dará lugar a un tumor o nódulo.

Si estas células además de crecer sin control, adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos de alrededor (infiltración) y de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo (metástasis) se denomina tumor maligno, que es a lo que llamamos cáncer.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.

Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.
Este tumor puede crecer de tres maneras:
  • Crecimiento local: el cáncer de mama crece por invasión directa, infiltrando otras estructuras vecinas como la pared torácica (músculos y huesos) y la piel.
  • Diseminación linfática: la red de vasos linfáticos que posee la mama permite que el drenaje de la linfa se efectúe a varios grupos ganglionares. Los ganglios situados en la axila (axilares) son los más frecuentemente afectados, seguidos de los situados en la arteria mamaria interna (zona central del tórax) y los ganglios supraclaviculares (encima de la clavícula).
  • Diseminación hematógena: se realiza a través de los vasos sanguíneos preferentemente hacia los huesos, pulmón, hígado y piel.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres.

Pero el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de mujeres, aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden padecerlo ver capítulo cáncer de mama en el varón. 

¡SÚMATE AL ROSA!
Cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos en Españaes la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Sin embargo, gracias al esfuerzo de toda la sociedad, la tasa de supervivencia sigue aumentando.
Comprando las gafas rosas nos ayudas a sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, podremos dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes y seguir avanzando en el tratamiento y supervivencia de esta enfermedad. Hoy tenemos 7 proyectos de investigación de cáncer de mama de más 2 millones de euros.
Gracias por ayudarnos a seguir avanzando.

No me digais que no son bonitas… y sientan de maravilla!!!
                    
El día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y desde Askora, queremos pedirte un simple gesto para ayudar a quienes más lo necesitan. Comparte una foto en Instagram con un plato vacío y el hashtag #DonaTuPlato. Nosotros lo convertiremos en un plato de comida para un comedor social de Cáritas.
Aunque ya pasó el día, lo siguen haciendo, ánimate!!! es muy sencillo!!!!

JÓVENES SOLIDARIOS

Esta iniciativa comienza con el compromiso de los alumnos y alumnas de uno de los muchos centros cuyo comedor escolar gestionamos desde Askora. Concretamente, la Ikastola Ikasberri. El día 16 de octubre, estos y estas jóvenes sustituirán su comida habitual por un plato de arroz, como gesto de solidaridad con todas aquellas personas que no tienen un plato de comida que llevarse a la boca.

En reconocimiento a su esfuerzo, Askora convertirá el gesto de esos 90 jóvenes en los primeros 90 platos de comida, que se servirán en uno de los comedores sociales que Cáritas gestiona en Euskadi.

  • 1. Saca una foto a un plato vacío
  •  

  • 2. Ponle el hashtag #DonaTuPlato
  •                       

                                                                                                                                                         3. Compártela en Instagram



       
     

Lucas Diego

¡Hola! Me llamo Lucas y nací en Santander el 1 de diciembre de 2009, en un frío pero precioso día soleado.
Mi vida no ha sido nada fácil, siempre con muchos problemas de salud, pero nunca he dejado de tener ganas de vivir y por eso intento siempre sonreír.
Tengo una lesión cerebral, con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista.
Desde los 8 meses no he parado de ver a médicos y de hacer terapias, públicas y privadas, en Santander y en muchas otras partes de España.
El año 2012 fue un año muy difícil para mí, cada vez estaba más enfermo, por lo que mis padres dieron a conocer mi situación para poder llevarme a Filadelfia, a “The Family Hope Center”, que es un centro médico al que van niños con lesiones cerebrales graves, de todo el mundo, a tratarse. Gracias a la ayuda que recibí de muchos amigos de Cantabria y del resto de España, he podido ir dos veces a este centro, una en noviembre del año pasado y otra en mayo de este año. Allí les han dicho a mis padres que tengo una lesión cerebral profunda, situada en el tallo cerebral, en el cerebro medio y en la corteza, y que afecta a todas mis funciones neurológicas.
Como rehabilitación me han dado un programa de salud que abarca nutrición, oxigenación cerebral y estimulación, teniendo que volver cada 6 meses para que me vuelvan a valorar y adaptar el tratamiento. Lo que os puedo contar es que desde que he ido he mejorado mucho puesto que se han reducido en más de un 80 % las crisis epilépticas que tenía (¡no he vuelto a tener ninguna desde mayo!), tengo más tono muscular, me relaciono más con todo lo que me rodea, ya no uso chupete para poder tragar la comida, bebo agua de un vaso adaptado y… ¡hasta hago pedorretas y lanzo besos!
Para poder seguir con este tratamiento, mis padres necesitan:
VOLUNTARI@S que les ayuden:
AYUDA ECONÓMICA, puesto que tengo que ir dos veces al año a “The Family Hope Center”, en Filadelfia, así como pagar los gastos del tratamiento que allí me mandan. Para ello:
  • Recogen tapones solidarios de plástico, que podéis depositar en distintos lugares de Cantabria y Asturias (verPuntos de recogida de tapones).
  • Han creado camisetas, que puedes ver en esta web, así como pulseras, pañuelos, llaveros, imanes…
  • Participan en eventos que son organizados por amigos y personas que se los ofrecen.
Si quieres hacer un donativo puedes hacerlo en cualquiera de estas dos cuentas:
Triodos Bank: 1491-0001-25-2031965110 / Caja Cantabria (Liberbank): 2048-2004-40-3000304570
Juntos podemos. Ven, crezcamos juntos…
COMO VEIS SON INICITIVAS SENCILLAS PERO CON UN OBJETIVO GRATIFICANTE.
ESPERO QUE OS INTERESE Y COLABOREIS CON NOSOTRO.
JUNTOS PODEMOS!!!!!!
GRACIAAAAAASSSSSS!!!!!

Nos leemos por aquí!!!!

UN BESAZO ENORME!!!!!!!  


Espero que os guste, y para cualquier duda ya sabéis un mensajito aquí abajo o….

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SEGUIRME EN!!!!

-INSTAGRAM: HAPPYLOVESPAIN- – – – -(AHORA TAMBIÉN HACE VIDEOS NO TE LO PIERDAS!).
-PINTEREST:  HappyLoveSpain
-TWITTER: @happylovespain cada dia lo uso menos…. ;(
-PÁGINA DE FACEBOOK: HappyLoveSpain

BESOS MEGAMOLONES!!!!!! NO VEMOS HAPPYFALILY!!!!!!!!

 ALEX 🙂

              

                      

  •                                     

      Anuncios

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s