JORNADA DE COMUNICACIÓN BLOG BY EL DIARIO MONTAÑES

 A TODOS CORAZONES!!!!

Comienzo esta entrada, dando las gracias a todos los concursantes de Making Off, El Diario Montañes.
Marta Mena, Jose luis Callejo… Un sin fin de personas que han confiado en Happy Love Spain, para participar en la PRIMERA JORNADA DE COMUNICACIÓN DE BLOG.

Acompañada de los mejores blogs de la región, disfrutamos de una velada de comunicación muy espóntanea y de la que cada uno de los invitados expusimos al público asistente, en el espacio DQ22, n espacio dedicado al estilismo,arte, moda y salón de peluquería, todo lo que era nuestro blog, desde donde nace, hasta que significa para nosotros; todo esto con los ojos expentantes de los concursantes de Making Off, que desde Happy Love os mando miles de besos a cada cual sois mejores!!!!!

Fue increible la acogida y aceptación que tubo el blog en el evento, salí como en una nube!!! En serio, ver que gente que ni te conoce “subraya cada palabra” de lo que dices… me hace el corazón enorme de grande!!!!!

Un beso muy especial a Laura, la concursante que me entrevisto y además sabeis que tiene en mente la próxima apertura de su blog?? Ánimo desde aquí y no lo dejes!! que es un mundo genial!!!!! Gracias por tu atención y por todas las cosas que me dijiste!! Eres un amor!!!!

Y a Leire!!!!! Como no!!! Mi nena bonita!!!! Un beso gordo por estar siempre ahi!!! Gracias!!!!!

Ahora os dejo unas fotos del evento, y los articulos que escribieron los chicos y chicas del concurso. Desde aquí un mega millón de gracias por las bonitas palabras que me dedicasteís!!!!! Me emocioné os lo juro!!!!!

ORNADA DE COMUNICACIÓN CREATIVA DE BLOGGERS

Una persona emprendedora con alma de blogger

MARTA MENA

Este viernes se celebró la Jornada de Comunicación Creativa de Bloggers de Cantabria. En ella se dieron cita hasta once bloggers que, poco a poco, se han hecho un hueco dentro de este apasionante mundo de la comunicación on-line.
Una persona emprendedora con alma de blogger

Bloggers de Cantabria y participantes de Making Of tras la jornada de ayer.

  

Fue una de las actividades agendadas dentro del concurso Making Of de El Diario Montañés, donde dos de sus concursantes, Leire Vega y Paula Herrero, de la mano de su coach de ‘Blogs de estilo y tendencias’, Odette Álvarez, quisieron crear un punto de encuentro para los amantes de estos espacios de opinión y reflexión donde lo importante es contar qué está sucediendo en aquello que te inquieta.

DQ22, en la calle Isabel la Católica, fue el escenario que acogió esta jornada. Dirigido por José Luis Callejo, coordinador de Making Of, fue dando paso los protagonistas de la tarde quienes de manera muy distendida y cercana presentaron sus blogs.

ONCE EXPERIENCIAS

La primera en participar fue Marta Moro con www.elegantealaparquediscreta.com. Su propuesta nació hace ya cuatro años con el firme propósito de informar sobre moda, tendencias y ‘shopping’. Afirma que, pese al paso de los años, una mujer nunca debe dejar de sentirse elegante ni decaer su deseo de estar guapa. El 50% de este trabajo es gracias a su marido, aprovechando la ocasión para hacerle un pequeño homenaje y agradecer su apoyo y ayuda. ‘Es mi manager, fotógrafo, técnico…’, declaró Moro. Apuesta por la colaboración con marcas y tiendas que creen en la filosofía de la blogger como una gran prescriptora de su moda. Su experiencia la dice que en Cantabria aún hay mucho por hacer pero que va por buen camino. Ha creado un grupo en Facebook para conseguir contactar con los bloggers de la región, estar en comunicación con ellos, y poder crear a futuro una asociación de bloggers en Cantabria.

Lola Pedrero, personal shopper en el día a día, prensentó a falta de uno, dos blogs. La tentación de Lolablogs.eldiariomontanes.es/tentacionlola– y El punto de Lola –elpuntodelola.blogspot.com-. Al desarrollar su actividad entorno a la moda, y asistir a ferias y desfiles, decidió hacer reflejo de su trabajo y opinión de esta manera. No hace colaboraciones con firmas porque quiere poder decir y hablar sin tener ataduras de estilo y tendencias.

La petit blonde llega de la mano de María Moncalián en www.lapetiteblonde.com. Un proyecto con dos años de vida donde recoge su pasión por la moda, y muestra sus looks diarios. Con gran presencia en redes sociales, centra especial atención en las vinculadas a la moda como Chicisimo, Truendy y Wishbuuk, entre otras.

Miss Peonies es obra de Natalia San José en misspeonies.blogspot.com.es. Apuesta por entrar en contacto con firmas con las que realiza colaboraciones que vayan en la línea de la imagen e información que quiere comunicar. A través de su blog ofrece un seguimiento de looks sencillos, ‘para el día a día’, apoyándose también en redes como Twitter e Instagram, así como en Trendetion.

Isabel Sánchez, profesora de economía en educación secundaria, es la creadora de Miss Mocasines Saltarines enmissmocasinessaltarines.blogspot.com.es. Con ilusión afirma que este pequeño proyecto es fruto de su gran pasión, la moda. Al igual que Natalia y María, apuesta por enseñar looks y mover sus propuestas en redes. Se define como una blogger amateur que un día se dijo: ‘a ver qué pasa’. Con vocación de querer acercar la moda a gente trabajadora que, al igual que ella, viven un día a día llenos de obligaciones en los que sentirse bien con uno mismo es un plus, un aliciente. Colabora diseñadores que están empezando, con emprendedores. Con rotundidad apostilla que ‘hay que acercar estas herramientas al pequeño comercio en Cantabria’ y estos han de adaptarse a lo que ahora funciona.

Alexandra Palazuelos eclipsó a los asistentes al contar cómo nació Happy love Spain. Con 10 meses en activo, se centra en la cosmética y la belleza. Mostró un gran sentido del humor al contar como tocó fondo hace un tiempo al ‘no ser delgada ni tener altura’ y que, unido a mala racha y harta de las dietas con las que no veía tampoco resultado, decidió darle la vuelta: ¿por qué no ayudar a gente en su misma situación? Con una cita de Coco Chanel: ‘No hay nadie feo, sino gente que se arregla poco’ sintetizó lo que ahora persigue con happylovespain.blogspot.com. Con el apoyo de Isabel Ruiz y Raquel Saldaña en su proyecto, ahora se atreve a llevar cosas que antes no se atrevía. ‘Es un blog para quitar miedos’. Con pasos sencillos y asequibles procura en sus fotos dar ese toque ‘happy love’ porque ‘hay que tener amor y felicidad en el día a día. Son la base para hacer cualquier cosa’. Conmovió al público asistente afirmando: ‘no soy la chica perfecta. No tengo altura, no me gusta llevar tacones… pero quiero hablar de opciones, de aceptarse a como se es y proyectarlo’. Apuesta también por las redes sociales y sube todos los días una foto del maquillaje que lleva.

Y si la tarde parecía que fuera de moda, llegó con Blanco Vintage para hablarnos de diseño, sí, pero de interiores. Arquitecta de formación y tras trabajar en varios estudios de Madrid, fue su jefa Sandra Suárez quien la transmitió el gusanillo por el interiorismo. Con eso de la crisis, Paula decidió dar un giro de tuerca y acercar su pasión enblancovintage.blogspot.com. Con fotos bellas muestra rincones de inspiración donde la gente desee entrar y gastar un minuto de su tiempo a leer. Hace colaboraciones con firmas pero, al igual que las anteriores, ella decide con cuáles. Ese es el secreto de que un blog, ‘que tenga personalidad’, concluye.

Maria Fernández decidió ir más allá presentando Buscolook. Comentó que no hay herramientas que te digan en qué lugares puedes encontrar los que buscas. ‘No existe una digitalización de tu entorno a este respecto’. Conwww.buscolook.com puedes crear looks con prendas. Es blog, es web y es aplicación móvil.¿Quieres encontrar un vestido negro a 2Km. a la redonda? La respuesta es Buscolook. Los usuarios puedan trabajar generando contenido para las tiendas y posicionarlo en sus redes sociales. En una siguiente fase, lo que pretenden es que la persona pueda llegar a llevarse una comisión por promocionar una prenda de un comercio. My closet, firma de Zoa Madrazo, coach de Making Of, ya forma parte de esta iniciativa.

Leire Vega comenzó hace algo más de un año con su blog Cocktail de Mariposas. Licencida en Publicidad y RR.PP., no habla de looks diarios sino que comenta las tendencias y comparte su punto de vista. ‘Hoy en día puedes acceder a mucha información pero a la gente le sigue gustando conocer tu opinión, saber cómo piensas’. Confiesa que muchas personas la preguntan por qué mete tantas horas si no la da ningún beneficio, y ella contesta con gran energía: ‘porque me gusta’. Tener un blog la abre muchas posibilidades: realizar colaboraciones, asistir a desfiles y eventos, conocer a otras bloggers… Como broche a su tiempo comentó que ‘si quieres tener calidad, hay que echarle horas’, y eso a ella parece que no la asusta. ¿El resultado? cocktaildemariposas.com.

Llegó el momento de Odette Álvarez con www.tetebyodette.com. Su blog empezó para dar a conocer su propia firma y lo que busca es mostrar los looks que se pueden crear desde su marca. Se dirigió a Alexandra Palazuelos para felicitarla por su exposición y las ganas con las que afronta su proyecto. Odette contó como gracias al apoyo de otra blogger, Madame de Rosa, ha conseguido potenciar Tete by Odette. Dedicó unas palabras a todos los asistentes animándolos a que luchen por lo que creen. Este es su caso, poco a poco, ha ido viendo como sus sueños se materializaban.

La jornada fue llegando a su fin mirando Santander a través de la pantalla de una tableta. Sí, sí. Migual Ángel Miguelez presentó El tomavistas de Santander, afirmando que este proyecto era fruto del trabajo de su hija, Eva Miguelez, residente en Barcelona. Comentó que él aporta tan sólo el 5% haciendo las fotos de Santander todas las mañanas con su iPad. Ingeniero de minas provocó risas entre el público al afirmar: ‘no sé lo que es un diafragma. No sé de fotografía, pero tengo más de 100.000 páginas vistas al mes’. Algo estará haciendo bien Miguel Angel eneltomavistasdesantander.com cuando envía sus fotografías a la televisión y son emitidas todos los días. En clave de humor dijo que se habla mucho de moda cuando se hace en relación a los blogs, y que el vende otro tipo de belleza, la de Cantabria.

MAKING OF Y SU APUESTA POR LA COMUNICACIÓN

A estas once exposiciones, les siguió una ronda de preguntas formuladas por los concursantes del programa Making Of hacia los bloggers. Sin duda, una tarde llena de diferentes inquietudes que comparten un mismo medio: Internet. Cada propuesta promovida por un sentimiento diferente pero con algo en común, su pasión por comunicar y compartir.

La Jornada de Comunicación Creativade Bloggers de Cantabria fue seguida en Twitter con el hashtag #bloggersMO. Durante casi dos horas quedó patente las posibilidades que brinda un blog, y sus participantes felicitaron a la organización por promover encuentros de este tipo ya que quien tiene un blog es porque tiene una iniciativa, quiere emprender y dar forma a sus ideas


ACUDIERóN SIN PENSARSELO 2 VECES.

Exito total en el Encuentro de Bloggers.

RUBéN SáNCHEZ.


Un verdadero éxito. Diez bloggers de Cantabria asistieron ayer al encuentro que organizamos en la peluquería DQ22. Sustituimos los secadores y tijeras por sillas para acomodar a nuestros invitados y un ambiente cargadito de buenas vibraciones e ilusión.
Porque la fuerza y felicidad que desprendían al hablar de sus pequeños mundos y de las horas llenas de pasión por la moda que los llenan, te llegan a los mas profundo.
Y eso que como yo les dije, si a alguien que me conoce le dicen que yo iba a estar metido en el mundo de la moda hace un año, lo matan de risa.

Me encontré con una cara conocida. Una de las asistentes, Raquel, es de Liencres y hace casi 12 años, íbamos en el mismo autobús que nos llevaba al instituto. A sido agradable ver que me reconoció pese a que yo antes llevaba el pelo corto y a pasado tanto tiempo sin vernos. Ella también es apasionada de la moda y no se lo a podido perder. Amiga de Alexandra, blogger de Happy love Spain, que nos lleno con su felicidad de poder asistir a este evento. Nos contó como y porque creo este blog como una forma de comunicar, liberar lo que sentia y llenar un espacio que para muchas chicas esta vacío.

Cada una con una historia distinta pero en común, las ganas de comunicarse con la gente a la que le apasiona también la moda, la belleza y todo lo relacionado con ello. Un buen ambiente como el de los Salones del manga y las quedadas alternativas que yo suelo asistir. Y es que cambiara de nombre pero su razón es la misma.
Conocerse, compartir lo que nos gusta y pasárnoslo bien.
               

Making Of

Del encuentro digital a la realidad

JAVIER IZAGUIRRE CACHO

Making Of rompió la barrera digital y congregó a diferentes bloggers de Cantabria en un evento donde compartir opiniones y experiencias.
Del encuentro digital a la realidad

Intercambio de opiniones durante el encuentro

 

Este viernes día ocho de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro que, a pesar de reunir a diferentes personalidades Cántabras del mundo digital, se realizó en un espacio físico como es Arte y Moda QD22.

Los asistentes y sus blogs eran reflejo de temas tan heterogéneos como el interiorismo, tendencias, belleza, moda o la fotografía paisajística. No pudiendo acercar otros temas que también nos hubiera gustado incluir, como la gastronomía o el turismo, queda pendiente para los próximos encuentros.

Seguramente las sensaciones y experiencia de mis compañeras Leire Vega y Paula Herrero como organizadoras del evento fueron diferentes a las mías. Por mi parte, como invitado y periodista, labor que ellas también realizaron, y a pesar de ser alguien que no sigue muy de cerca el mundo digital de la moda, eje central del evento, pude apreciar una sintonía general entre los protagonistas invitados.

Desde la entrada al evento hasta su entrevista final, casi todos tenían ese brillo en los ojos que resaltaban la emoción y el miedo de conocerse personalmente. Todos sabían quiénes eran los demás en el mundo digital, algunos incluso habían colaborado conjuntamente o intercambiado opiniones, pero la mayoría nunca se habían visto cara a cara.

Esta barrera, que en un principio podía parecer representar temor, pareció transformarse en satisfacción según transcurrían las horas. Ya en la ronda de preguntas por parte de los chicos de Making Of, que incentivaron el intercambio de opiniones entre los bloggers, esa emoción se canalizó en palabras que incitaban a colaboraciones, encuentros e incluso, la idea de la creación de una asociación.

Cuando alguien te propone dar un salto del mundo digital al real surgen muchas dudas. Puedes conocer a la otra persona, saber cómo es o incluso admirar su trabajo, de hecho, puedes llevar hablando con ella desde días hasta años, pero siempre existe esa barrera.

En los tiempos que corren, donde ya se habla de web 3.0, las redes sociales nos hablan de “amigos” y la gente se pasa el día conectada a internet a través de sus smartphones, no nos importa exponer públicamente nuestro trabajo, fotografías o pensamientos, pero todavía recelamos y meditamos si romper la barrera digital.

En mi experiencia personal y por lo que pude observar ayer, no deberíamos dudar ni un momento en dar el salto, dejar a un lado nuestro smarphone y en quedar con esa gente que ya conoces pero que “nunca has visto”.

No quiero dar lugar a confusiones, poseo mi teléfono con Android, Whatshapp, Facebook, Twitter y varios ordenadores además de este desde el que os escribo. Me encanta la tecnología y creo que no podemos ir en su contra, es necesario saber utilizarla, pero con responsabilidad y sin dejarse dominar por ella.

Creo en humanizar las relaciones que tenemos a través de las diferentes plataformas digitales, en que llega el momento de dejarlas a un lado y hacer algo como el evento de ayer, donde no solamente se conocieron bloggers, sino que lo hicieron personas.

Lo malo no son las herramientas que nos dan, sino el uso que hacemos de ellas.


Making Of

Encuentro de Bloggers de Cantabria

LAURA RUIZ

Happy Love Spain (Alexandra Palazuelos)

 

Ayer tuvimos la suerte de poder formar parte y colaborar en el encuentro de bloggers de Cantabria organizado por nuestras compañeras Leire Vega “cocktail de mariposas” y Paula Herrero, acompañadas por sus coaches Odette “Tete by Odette” y Zoa Madrazo “My Closet”.
Y como no podía ser menos, presentado por nuestro gran “speaker” (con todo el cariño del mundo) Jose Luis Callejo.

El encuentro se centró casi en su totalidad en blogs de moda y belleza, y digo casi en su totalidad porque también nos acompañaron bloggers de otras ramas como la decoración de interiores o de fotografía de Sntander como el gran Miguel Ángel Miguelez con su blog “El tomavistas de Santander”

Dicho esto, voy a centrarme en el blog que mas me gustó, no porque los otros fuesen malos ni mucho menos, todos son espectaculares. Pero ese me llamo especialmente la atención, sobre todo por su gran contenido emocional.

“Happy Love Spain” empezamos bien, con felicidad y amor, como creo que se ha de empezar todo en esta vida.
Su creadora se llama Alexandra Palazuelos y realmente, el nombre de su blog la define a la perfección.
Tuve el placer de entrevistarla y también de mantener con ella una larga conversación que debido al ajetreo del encuentro, se quedó a medias (necesitaríamos dos días enteros) pero que me encantaría retomar.

Un claro ejemplo de algo que se hace con amor, con alegría, sin ánimo de lucro, porque realmente la apasiona. Cada vez que habla de su blog sus ojos brillan, consiguiendo que también nos brillen a los demás, y nos pique el gusanillo por empezar a adentrarnos en ese apasionante mundo virtual.

Sinceramente, os lo recomiendo, Happy Love Spain.
Si no quedáis satisfechos no les devolvemos el dinero, pero ¿Sabéis por qué? Porque el amor y la felicidad son gratuitos, así que chicas, síganla, no os arrepentiréis.
LAURA RUIZ


 
 
 ADORO ESTA FOTOGRAFÍA!!!!!
ELLA ES: PAULA ANDRÉS DE BLANCO VINTAGE, ME ENAMORO TODA ELLA ENTERITA!!! ES MAJISIMA UN BESO SOLETE!!!
MARÍA FERNANDEZ NOS ENSEÑO SU MARAVILLOSA IDEA “BUSCOLOOK” GRANDE!!!!
LEIRE VEGA PRESENTANDO EL MARAVILLOSO “COKTAIL DE MARIPOSAS”!!!! BESOS PRECIOSA!!!
ODETTE… SIMPLEMENTE MARAVILLOSA!!!!!
ESTA FOTO… ES UNA FOTAZA!!!!! PARA TI ODETTE!!!!!
LOS PARTICIPANTES DE MAKING OF NO PERDIERON DETALLE, Y PREGUNTARON COSAS DE LO MÁS ORIGINALES!!!
RAQUEL Y ISABEL…. GRAAAAAAAAAAACIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS!!!!!! POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO, Y AYUDARME CONSTANTEMENTE, YA NO SOLO EN EL BLOG, TAMBIÉN COMO PERSONAS. OS QUIERO!!!!
 
 UN PRESENTADOR DE LO MAS FASIHON Y DIVINO!!! POR FAVOR!!!!!! GRACIAS POR TODO!!!!!!
MARTA MORO, UNA INFINIDAD DE GRACIAS POR APOYARME, ERES UN CORAZÓN GRANDE LLENO DE AMOR QUE RADIAS HACIA LOS DEMÁS TODA TU ESENCIA!!!!
 
LAURA, UN PLACER CONOCERTE, ME ENCANTO QUE ME ELIGIERAS A MI, PARA ENTREVISTARME!!! ME ENCANTAS!!!!
FOTO GRUPAL!!!!! GUAPOSSS Y GUAPAS TODAS!!!! 
MOMENTO ENTREVISTA!!!! QUE GUAY!!!

Nos leemos por aquí!!!!


UN BESAZO ENORME!!!!!!!  


Espero que os guste, y para cualquier duda ya sabéis un

mensajito aquí abajo o….

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SEGUIRME EN!!!!

-INSTAGRAM: HAPPYLOVESPAIN- – – – -(AHORA TAMBIÉN HACE VIDEOS NO TE LO PIERDAS!).

-PINTEREST:  HappyLoveSpain

-TWITTER: @happylovespain cada dia lo uso menos…. ;(

-PÁGINA DE FACEBOOK: HappyLoveSpain

BESOS MEGAMOLONES!!!!!! NOS VEMOS 

HAPPYFALILY!!!!!!!!


 ALEX 🙂
Anuncios

2 comentarios en “JORNADA DE COMUNICACIÓN BLOG BY EL DIARIO MONTAÑES

  1. HOLA LOLA!!! Muchas gracias por tu voto!! la verdad es que no creo que ya pueda ganar a si que me quedare con la medalla de plata, la de chocolate en este caso. jajaja. De nuevo agrader, que gente que admiro como tu, me dierais la bienvenida y la acogida tan cálida que recibí!!!! BESOTES GORDOS!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s