El mejor lugar del mundo es aquí mismo.

Hola Familia!!!!

Menuda semana de mal tiempo, temporal de horror!!! Qué frío, como llueve… Una de esas semanas que entre otras cosas lo que apetece es leer. Y ya siento repetirme con este tema pero es algo que concierne más cosas de las que me pensaba en mi vida, en mis sentimientos, algo más profundo. Lo noté, hace según mi Instagram 18 semanas, en mis tan maravillosas vacaciones en Valencia. Yo por si las moscas en mi inseparable Ipad, llevaba entre otras cosas algún librillo que me pudiera leer entre esquina y esquina.

Lo que no me esperaba yo era de repente inmortalizar uno de los momentos, mas personales y bonitos interiormente de mi vida, este.

 

IMG_5515

Puede parecer una chorrada para muchos, pero para mí significó un cambió.

Entré en el Starbucks, pedí un frapuccino de chocolate blanco, y con extra de chocolate blanco por favor!! La chica que me atendió,  es de esas dependientas, que las tendrían que dejar siempre ser la empleada del mes, una sonrisa constate y perfecta, un maravilloso buen humor, y una excelente atención con el cliente, una trabajadora de las que te agradan, “hasta el café”. Y Dany dijo que ahora volvía, que quería hacer unas compras secretas, y que mejor momento que dejarme allí, con mi café y mi librero electrónico.

La hora y pico se me paso como nada, leí, devoré, bebí, y de paso me comí una de esas galletitas tan ricas y tan caras que tienen y sentí ser la mujer más maravillosa del mundo en ese preciso lugar.

Me hizo recordar un libro maravilloso que leí unos meses atrás y que ahora mismo no recuerdo si os le mencione. EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO.

elmejorlugardelmundo[1]

 

Y como me gustó, y como le recordé de repente, y lo sentí, el mejor lugar del mundo es allá donde estés, allá donde seas completamente feliz.

Y es que me doy cuenta de que en estos últimos años se a desatado mi pasión por la lectura, pero de un modo diferente. Busco algo más que meterme en la cama a leer, sentarme en una cafetería y leer, esperar en algún sitio y leer… no yo quiero algo diferente. Algo mágico.

Suelo irme a leer a la cama, y se convierte en un ritual de lo más apetitoso. Conecto la manta eléctrica, enciendo una vela con perfume armonioso, me pongo un pijama de esos que te hacen sentirte… polar; y me preparo algo caliente, un té, un vaso de leche con canela, o vainilla, o un rico colacao. Y lleno todo el respaldo de cojines. Cuando está todo listo… allá que voy y engancho el libro como si no hubiera mañana… pero además si ya esta retumbando las gotas en el velux de mi cuarto… PAZ.

Y es que lo que yo os quería contar hoy, es que encontré un lugar mágico. Si, si mágico,pero lo mejor es que es mágico sólo para mi.

Una de mis rutinas antes de entrar a trabajar, es tomar un café justo en el local de alado. Local que en los últimos años a tenido muchas idas y venidas, y manos para parar un tren… Hasta que no hace mas de dos meses parece que dio con las adecuadas. La primera vez que entre… fue tan extraño, y tan guay a la vez… Predominaba el blanco y el plata, el espacio y en ese momento la ausencia de gente. No acostumbro a fijarme en nada, solía tomar el café y ir a trabajar, no le daba ninguna importancia. Pero esta vez era diferente, empezaba a salir primero de casa para poder desayunar un riquísimo té con leche y un croissant con mermelada de melocotón, y mi libro.

Es un bar-cafeteria común. De esos que un sábado a las 14:00, sientes pánico al entrar… señores, señoras, rabas, mejillones, blancos, vinos…. NO.NO.NO.!!!

Está claro que ese momento no es el que me gusta, es más me agobia,pero es que es lo que es en ese momento, BAR.

Yo tengo la suerte de conocerlo de otra manera, cuando los señores duermen o trabajan, y las señoras tampoco están. Y no veas como cambia la cosa. Reina un tono tranquilo, pido mi desayuno, y tanto Isma padre como Isma hijo, me preparan lo que pido, te dan amablemente la bienvenida, y me pongo a leer en uno de mis lugares favoritos de, en ese momento cafetería, la esquina. Y ahí ya puede pasar lo que sea, soy feliz!!

Leo, y disfruto de la estancia en un local tan versátil y lleno de diferentes estados y situaciones. El otro día comprobé que dada la situación que quería probar, ya que regento el lugar por estar alado del trabajo, había podido conocerlo, y decidí un día hacer la prueba y quede allí con Carlos, “mi informático”. Dos coca colas, un par de tapas y una mesa… y definitivamente yo tengo la capacidad de saber y sentir que en los momentos en los que entro en EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO, donde me ponen un café como en ningún lado, un té que sabe diferente… o una sonrisa que brilla de más, lo sentí así. Solo yo.

Por que tu vas a ir… y para ti es normal. Por eso tu eres tu yo soy yo, y el mejor lugar del mundo es aquí mismo. No te compliques más, cierra los ojos y abre un poco más el corazón.

Sentirás cosas increíbles. Por que a veces, sucede.

Alex 🙂

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SEGUIRME EN!!!!

-INSTAGRAM: HAPPYLOVESPAIN
-PINTEREST: HappyLoveSpain
-TWITTER: @happylovespain
-PÁGINA DE FACEBOOK: HappyLoveSpain

BESOS MEGAMOLONES!!!!!! NO VEMOS HAPPYFALILY!!!!!!

 

Responder

