VI FESTIVAL DE LA MAGIA Y LO VISUAL

BUENAS FAMILIA 2.0!!!!

La verdad es que aún pienso en la maravillosa tarde de hace unas semanas…

La llegada al Palacio De Festivales fue maravillosa, llena de reencuentros tranquilos y llenas de cariño en las que charlamos hasta entrar a nuestro asiento, sobre lo poco que queda para Quimera, o lo bien que lo pasamos cada vez que acudimos a los espectáculos mágicos!!

Un centenar de personas se reunían en un ambiente único para dejarse llevar con el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MAGIA Y LO VISUAL, que a más de uno dejó ojiplático!! En esta fotografía encontramos a gente a la que me une un profundo afecto y respeto ellos son,  Carlos Palacios , Pedro Cea y ,una servidora, Javier Rodriguez, Cipriano Fernández. Rodeada de lo mejor de lo mejor!!

DSC_0015

También en esta ocasión pude achuchar a uno de mis mejores amigos y profesionales para mi de todo el mundo, como es Adolfo Hernandez y su mujer Charo a la que quiero mucho!!! Os adoro pareja!! Aquí en la Foto, Dany Ruiz, Adolfo Hernandez, yo, y Charo Hontañon.

DSC_0316


Durante estos emotivos encuentros, me dio un ataque de risa de los de llorar… con éstas fotos seguro que me entendéis…DSC_0010 DSC_0012 DSC_0322 Aquí arriba, con los papás de el artista!! Un gran placer compartir con ellos una velada maravillosa. Desde aquí os mando un gran saludo!!! Nos veremos pronto!! DSC_0016 El sexto festival de la magia y lo visual fue compuesto por los siguientes artistas: (info obtenida de la web del palacio de festivales, con una breve crítica personal al final)

Vik y Fabrini (Brasil): Son un número de variedades único en el mundo. Un dúo compuesto por un mago hiperactivo y un maniquí de tienda que cobra vida y se transforma en él ayudante perfecto. Magia, humor, creatividad y muchas sorpresas envuelven a los espectadores durante 9 minutos de risas y desconcierto. Tras ser premio mundial y trabajar en salas de renombre como el Molin Rouge o el Lido de Paris. Llegan por primera vez a Santander. Un número sorprendente, de los que te hacen estar dentro, concentrado desde el comienzo. Pero la duda que me creo aún… el maniquí es de verdad o no?? DSC_0080DSC_0076   Norbert Ferré (Francia): Una fusión entre el clown y la manipulación. Un personaje que rápidamente se gana al público pasando de lo más simple a lo más perfecto. Las cartas y las bolas aparecen y desaparecen, bailan y brincan al son del gran Premio Mundial de magia de escena. Me dejó con la mandíbula desencajada con su espectáculo y unas lágrimas provocadas por una risa incontrolada. Fue un gran placer ver y disfrutar de esta maravilla de ” gabacho bueno”. Y es  que este hombre tan polifacético, nos deleito, con unos números la mar de graciosos, desde un poema perruno, hasta un número mudo, con un ruido que en mí crea una locura de risa incontrolada… y por no hablar de su número… que aún lo comentamos en casa… una autentica SORPRESA!!!DSC_0267 Jaime Figueroa (España): Un mago desastroso, todo lo que intenta se vuelve un desastre, eso sí creando situaciones cómicas increibles con un control de la gestualidad impresionante. Premio nacional y recientemente Primer premio Latinoamericano de magia cómica. Creo que Jaime es la viva estampa de mi misma, un desastre con mayúsculas que con toques de humor muy extrovertidos, consigue salir airoso entre la gran ovación del público. Un detalle o dos a reseñar es la capacidad de interpretación sin habla, algo que para mi es muy complicado, ya que yo sin hablar no soy nada!!! Logra un entendimiento pleno de su actuación, y no te despistas ni un solo momento.Y la otra cosa que me dejó sorprendida fue como consiguió realizar el número al ritmo de unas sevillanas, que a mi misma me pondrían histérica, si al unísono tengo que realizar tal espectáculo de magia. BRAVO!!! Deseamos verle pronto!!DSC_0319DSC_0189 Gustavo Raley (Argentina): Catalogado como el mejor acto de sombras chinescas del mundo. Este Argentino es uno de los magos más mediáticos del momento habiando viajado por medio mundo China, Orlando, México, Francia o Brasil son algunos de los últimos festivales en los que ha trabajado. Sólo le hace falta un az de luz y sus manos jugando para crear vida en forma de historia. Madre mía que actuación más linda!!! Dulce delicada, y con bandas sonoras de nuestras vidas, animales, dibujos, series… Gustavo con sus manos nos hace revivir momentos únicos. Para mí a sido un gran descubrimiento!!! Y rezo por volver a verlo pronto!! Nunca pensé que con las manos se podían hacer estas cosas… ja ja ja. Un chico además muy uy cercano, trabajador, y con reconocidos éxitos por todo el mundo. Otro de mis descubrimientos, ahora a contar cuando nos vemos, grande Raley!!! DSC_0321DSC_0320DSC_0101 Sos y Victoria Petrosyan (Rusia): Un dúo que ha revolucionado el arte del quick change o cambio rápido de vestuario. Ritmo, puesta en escena, coreografía y originalidad son las palabras que definen a estos artistas premiados en los mejores festivales y varietés alrrededor del mundo. Actuales Record Guinnes. Bueno ellos son… Maravillosos es poco!!! Intento contar con segundos cualquiera de sus cambios de vestuario y no puedo. Les felicito por la estupenda puesta en escena, luciendo un vestuario de lo más complejo y exquisito, que yo nunca vi en otras actuaciones. Un número brillante, que recomiendo ver a todo el mundo. DSC_0255DSC_0264 Jorge Blass (España): El mago más televisivo de nuestro país llega al festival a presentar sus últimas creaciones en Grandes Ilusiones. Será el encargado este año de presentar esta modalidad de ilusiones espectaculares acompañado de sus tres bailarina. Cuenta en su currículum con grandes premios como la Varita de Oro de Montecarlo o el Sarmoti en Las Vegas. DSC_0324DSC_0147DSC_0167   Para mí Raúl y Jorge, son lo más!! Jorge es uno de los primeros magos que tengo recuerdo de haber visto, seguro que todos lo recordareis como el mago de la telefónica, con aquellas cuerdecitas mágicas!!! Un gran placer verle actuar con uno de los números más espectaculares que he visto, y además luego poder charlar con él y ver lo cercano y amable que es… fantastico!!! Y Raúl Alegría... con él me quedo sin palabras, sin expresiones por que el las eleva al cuadrado siempre. Pude formar parte de un truco, “el truco de los anillos enlazados”, de la manera más inocente le preseté mi anillo, para crear una sensación mágica, ya que el anillo ya era bastante mágico, es mi alianza de pedida… y ahí delante de cientos de personas después de un montón de tiempo lo dije públicamente… Que no es que lo escondiera, pero nunca me preguntaron que significaba para mi aquel anillo…Y él lo hizo. Después de presentárselo, acabe en el escenario con los ojos que se me salían!!!! Solo podía decir ” que fuerte”!!! Raúl Alegría (España): Es el creador y director de este espectáculo en el que año tras año presenta tanto a su selección de magos diferentes como a su original puesta en escena de este espectáculo. Ha trabajado en más de 11 países con la magia y entre su currículum cuenta con diferentes premios nacionales e internacionales tanto de magia como de circo. En esta ocasión será el encargado de hacer de maestro de ceremonias con sus toques de magia y humor. DSC_0093 DSC_0099 DSC_0039DSC_0091DSC_0092DSC_0067 Y creo que así es como voy a describir este festival, un festival muy fuerte en todos sus aspectos, aunque cuando crees  en la magia, todo es más sencillo, más sensible a los sentidos, todo es completamente especial. DSC_0312 Gracias por unas horas, trasladarme a un lugar donde soy completamente feliz. Muchas gracias por pasar!!! RECUERDA COMENTAR!!! SUSCRÍBETE!!! COMPARTE!!!   RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRME EN FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM COMO HAPPYLOVESPAIN BESOS!!!!! ALEX 🙂

Responder

